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8 Brillantes ejemplos de Marketing Sanitario

De vez en cuando, una organización sanitaria crea una pieza excepcional de contenido, lanza una campaña de medios sociales particularmente inteligente, o demuestra que acaban de llegar a su público objetivo de tal manera que los hace fans del marketing de la salud y sólo quieren ponerse de pie y aplaudir.

Es cierto que la industria de la salud puede haber sido considerada alguna una vez como un sector que adopta muy lentamente las nuevas herramientas del inbound marketing digital, pero al ver estos brillantes ejemplos de marketing sanitario podemos estar seguros que algunas clínicas y hospitales han estado muy ocupados recuperando el tiempo perdido.

1) Clínica Carilion: #YESMAMM

Hace más de 5 años, con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de mama y la necesidad de la detección temprana, Carilion Clínica del Valle de Roanoke de Virginia comenzó la campaña “Yes, mamm”.

Ya sea con el hashtag para responder a las preguntas comunes de cáncer de mama en un Twitterchat o dirigir el tráfico a su sitio web para animar a las mujeres a concertar una cita en una de sus ubicaciones de detección, #YESMAMM es un ejemplo perfecto del poder de hashtags para iniciar un movimiento.

2) United Healthcare: Nos atrevemos a…

La campaña de United Healthcare “Atrévete”, se destaca como el estándar de oro para lo que puede suceder cuando las organizaciones de salud se comprometen con sus seguidores.

Con su mensual “Atrévete”, concursos y premios en su página web, United Healthcare animaba a sus seguidores a hacer un pequeño cambio saludable por mes y poner a prueba sus conocimientos para después compartirlo en las redes sociales. Esta campaña no sólo conduce a hábitos más saludables, sino que también fomenta una comunidad interactiva en línea con los fieles a la marca.

3) Centro Médico de Anne Arundel: Stachie, concurso en Facebook.

Este concurso, organizado por el Centro Médico Anne Arundel, pidió a los participantes publicar su mejor “stachie” (un selfie con bigote real o postizo) cuyo propósito era aumentar la conciencia sobre los problemas de salud que afectan a los hombres, aprovechando el mes de noviembre (“Movember” o “ningún afeitado en noviembre” como también ha llegado a ser conocido popularmente).

Este concurso inteligente no se aprovechó de la hilaridad en los medios de comunicación social, sino que también condujo al tráfico a la página web para la salud del hombre del centro médico, que cuenta con otros atractivos para la concienciación, al igual que su blog, podcast, videos y el calendario de eventos.

4) Dana-Farber / Brigham and Women´s Cancer Center: You have as.

Es un lema muy poderoso: “En este momento es posible que vd. tenga cáncer. Pero lo que su cáncer no sabe es que nos tiene a nosotros”. Inspirando confianza con sus médicos a través de videos de la web, el Dana Farber Cancer Institute muestra su enfoque personal para el tratamiento del cáncer y unas instalaciones de última generación.

Al compartir estos videos en las redes sociales (así como el uso de técnicas de marketing más tradicionales, como la televisión y la radio) el centro encarna lo que significa construir la confianza con su público objetivo.

5) Floating Hospital for Children – Tufts Medical Center: OurCircleofMoms.com

Uno de los principales compromisos del inbound marketing eficaz es atender a su público objetivo -y la comunidad en línea / blog OurCircleofMoms.com hace exactamente eso. El contenido y la comunidad de apoyo que el Círculo de Mamás ofrece a las madres cuyos hijos son pacientes del Hospital para Niños hace honor a su lema: “Justo lo que mamá pidió”.

Mediante la creación de este espacio para las madres donde encontrar el apoyo que necesitan, el Floating Hospital for Children está posicionando su centro médico como un recurso de confianza para los padres.

6) Clínica Mayo: Blog de Intercambio

La Clínica Mayo atiende a pacientes de literalmente todo el mundo y el objetivo del blog de uso compartido de la Clínica Mayo es unir a estos diversos pacientes en una comunidad global en línea. El blog presenta historias de pacientes, familiares y personal de la Clínica Mayo.

Estas historias inspiradoras y el sentido de comunidad que viene de compartir en un solo lugar juega directamente en la reputación bien conocida de la Clínica Mayo como un recurso sanitario de confianza. Por supuesto, la Clínica Mayo no es ajena a tener varios blogs y en general a realizar destacadas acciones de marketing, por lo que su inclusión en esta lista no debería ser ninguna sorpresa a pesar de que por su reputación mundial podría parecer no necesitarlas.

7) Hospital de Niños de Arkansas: #100DeadliestDays

Para que una campaña de marketing impulsada por un hashtag tenga éxito, tiene que ser memorable y merecer la pena compartirla.

El factor de choque de la campaña en medios sociales del # 100DeadliestDays, del Hospital de Niños de Arkansas (en colaboración con el Centro de Prevención de Lesiones) tuvo como objetivo concienciar a los jóvenes sobre el período de tiempo peligroso entre el Memorial Day y el Labor Day, cuando se incrementa el riesgo de muerte en niños y adolescentes, especialmente debido a accidentes de tráfico provocados por una conducción más relajada durante las vacaciones.

El Hospital de Niños de Arkansas compartió hechos, seguridad y los consejos de sus canales de medios sociales, incluyendo populares infografías y descriptivas imágenes.

8) Banner Health: Infografía

Hablando de las infografías, el contenido visual es ampliamente popular entre el público del marketing digital, como se ejemplifica por el éxito de algunas infografías de Banner Health sobre el azúcar, la gripe y otros temas populares. Las infografías son ampliamente utilizadas para simplificar temas potencialmente complicados o controvertidos, como el consumo de azúcar por los niños.

Ellos tienden a conectar con el público que no está interesado en sentarse a leer un post completo sobre un tema importante. Además, las infografías son altamente compartibles a través de todos los canales de medios sociales, por lo que es una magnífica herramienta para captar la atención y atraer a nuevos pacientes.

Por supuesto, esta lista está lejos de ser una colección completa de todas las grandes acciones de marketing sanitario que han sucedido en los últimos años en los blogs y las redes sociales. Con tantas formas de conectarse con los pacientes y potenciales pacientes on-line, las organizaciones de salud están encontrando cada vez más formas de comercializar sus servicios de una forma atractiva y eficaz.

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